Ana Steinnekker

Ana Steinnekker

Nació en Buenos Aires, Argentina.

Es arquitecta especializada en forma y comunicación en la UB. Realizó talleres y formaciones con Alicia Herrero, Antonio Pujía, Anna Rank, Guillermo y Alejandra Roux, Fabiana Barreda, Sergio Bazán, María Carolina Baulo, Karina Peisajovich, Silvia Brewda; Julián León Camargo, Laura Batkis, Federico Irarzabal, María Lightowler.

Realizó exposiciones individuales y grupales, entre ellas: Sentidos/ Sensaciones en Galería Espacio Casamadre, España; Reflejos en tránsito. Galería Terciopelo Negro. Argentina; 1,5 Um metro e meio. Goma Grupa, Brasil; Individual en UB, Argentina Curada por Fabiana Barreda; Librería Ateneo Grand Splendid. Argentina; Art on Fashion, Londres; Affordable Art Fair México; Festival Mira en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Argentina; Paraguas por la Paz. NY, El Cubo, España, T Hotel, la Vigne Surrau, Italia.

Realizó residencias en 2023 en SM Pro Art con Andrea Juan y Gabriel Penedo en Cantabria; en 2022 la residencia The Art Lab Residency con Lucia Warck-Meister, USA. En el 2021 seminario Huellas también con SM Pro Art, y 2019 en Francia, Chateau Orquevaux con la Beca Diderot.

Actualmente investiga la acción del agua en diferentes papeles.

Nuestro Punto Rojo: El Tiempo Marcado en Piedra (Residencia de Arte NAT - 06/2023)


Mis obras capturan la esencia de las líneas ancestrales encontradas en las cuevas de Cantabria, fusionadas con la espontaneidad creada por la interacción con el mar. El arte impregnado por la historia grabada en la piedra se encuentra con la fluidez y la transformación que solo el agua de mar puede proporcionar, creando una experiencia visual que conecta el pasado con el presente, invitando al espectador a sumergirse en un viaje emocional y sensorial.

Sala 1

Audio

Te invito a sumergirte aún más a través de mi voz y descubrir mis inspiraciones detrás de mis obras.

Cómo mi arte se moldea por la historia grabada en la piedra e interacción con el mar, llevando a la vida el diálogo entre elementos naturales y la inspiración

Sala 2

Postales

Te propongo un viaje visual a través de postales que capturan momentos únicos inspirados por las líneas ancestrales y la esencia del mar.

Cada imagen es un eco de la fusión entre historia y transformación, capturada en instantes que invitan a reflexionar sobre la conexión entre pasado y presente.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Sala 3

Libro de Artista

Explora las páginas de mi libro de artista, donde la historia de las cuevas y el poder del mar se entrelazan en cada obra.

Sumérgete en un relato visual que revela mi evolución artística y cómo estas influencias naturales se plasman en cada página.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Sala 4

Piedras

Las piedras, testigos silenciosos del paso del tiempo, se convierten en lienzos donde la naturaleza y la creatividad se encuentran.

Descifra cómo transformo estas superficies para crear paisajes evocadores que capturan la esencia de las líneas ancestrales en un contexto contemporáneo.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Sala 5

Postales, libro, playa

Al combinar fotografías de postales y libros dispuestos en la playa, se crea un paisaje cautivador y único que fusiona elementos visuales, generando una atmósfera envolvente.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Sala 6

Vídeos

Sumérgete en una experiencia multisensorial que combina desde las líneas ancestrales en las cuevas hasta la transformación en el mar.

Reflejando un viaje dinámico propio, conectando cada aspecto en un diálogo visual que evidencia el entorno marítimo.

Sala 7

Epílogo

Me conmoví

Me sigue conmoviendo

Me sentí muy libre caminado por esa zona

Me impactaron las cuevas

Las líneas en las piedras que marcan los traslados de nuestros ancestros

Cuanta sabiduría

Cuanto para aprender

Cuanto misterio

Haga click sobre las imágenes para vista completa

El escrito  (Huellas - 10/2021)


Escribo con lápiz, en cursiva y siento como se amplía el pecho cuando las observo detenidamente a lo largo de los días.

Hace mucho que están conmigo, años, meses, días, horas, minutos, segundos.

Al mirarlas cada día hay transformaciones increíbles, nacimientos permanentes que llegan a mi corazón y lo expanden.

Me acerco, me alejo, los recorro, cuando doy unos pasos hacia atrás en diagonal a ella veo otra transformación de color, de tamaño, de forma. Voy descubriendo tonalidades maravillosas.

La materialidad y su cambio profundo me emociona hasta sentirlo como nunca me había sucedido antes.

Más días que observo y escribo, el color no está, acepto, me acerco y observo un nuevo renacer, camino hacia la izquierda y allí los colores explotan, no estoy sola.

La observación y el recorrido es conjunta.

Me quedo en pausa, la quietud, la observación que hace una conexión con mi mano que escribe sin pensar.

Me conecto con la escritura y el lápiz, levanto la vista y los sigo observando, siguen apareciendo más transformaciones. También soy observada, en el recorrido veo en mí esas transformaciones.

Decido irme de ese espacio. Tomo mi block, mi lápiz y empiezo a subir escaleras, regreso a otro espacio.

Me siento, los sigo viendo, cambio de hoja, mi mano sigue escribiendo cursiva y rápido, los sigo viendo desde otro ángulo, de golpe, caen colores del cielo que me impiden continuar, pero sigo viendo ahora la lluvia amarilla que dura mucho tiempo, cae de forma intensa.

Cuando vuelvo a escribir sigo observando la transformación que seguramente será infinita. La finitud existe como en este escrito. Finitud-infinitud.

Salgo con mi block y mi lápiz a seguir el camino de la observación y conexión.




Texto en el Vídeo


Escribo – Siento – Observo – Años – Meses – Dias – Horas – Minutos – Segundos – Miro – Acepto – Veo – Recorro – Cambio – Transformo 


Siento, la sigo viendo, cambio de hoja, mi mano sigue escribiendo cursiva y rapidísimo. La sigo viendo desde otro ángulo, de golpe caen colores del cielo que me impiden continuar pero sigo, ahora, viendo la lluvia amarilla que dura mucho tiempo, cae de forma intensa, cuando vuelvo a escribir sigo observando la transformación, que seguramente será infinita. La finitud está en este texto, salgo con mi block y mi lápiz a seguir el camino de la observación y conexión.


Haga click sobre las imágenes para vista completa

Share by: