María Cecilia Meroño

María Cecilia Meroño Turner

Artista visual, profesora nacional de dibujo y pintura y de historia del arte, diseñadora y joyera.

Vive en Buenos Aires y ha trabajado en el campo de las artes plásticas, joyería contemporánea, talla en madera, cerámica, diseño de indumentaria, historia del arte y la joyería, y docencia. 

Cursó el profesorado de Bellas Artes, diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo, talla en madera en el Museo de arte decorativo, historia del arte en la Asociación amigos del Museo de Bellas Artes. Asistió a los talleres de Luis Felipe Noe, Silvia Brewda, Rosemary Gerdes y Fabiana Barreda, entre otros.

En el campo de la joyería contemporánea, taller escuela de María Medici, Fabiana Gadano, Florencia Gargiulo y Nuria Carulla.

Investiga y realiza talleres en el Museo Nacional José Hernández, sobre la historia del arte y la joyería de los pueblos americanos antes de la llegada de los españoles e historia de la joyería actual. 

Participó de exhibiciones en el Museo Sívori, de joyería contemporánea. Exposición en las galerías de arte Consorcio de Arte Buenos Aires y Hoy en el arte y en el Museo Sarmiento de capital, de joyería contemporánea. En el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires de talla en madera, y en la Galería de Arte Ursomarzo, muestra colectiva.

Soy la Cueva  (Residencia de Arte NAT - 09/2023)


Soy un lugar oscuro y tranquilo. He visto mi interior cambiar a través de un millón de años.

Me hundí en el agua y casi me ahogo. Sentí miedo al estar expuesta a inundaciones y deslizamientos de roca que me erosionaron por dentro.

En mi alero, mi visera, con mi cabeza, mi corazón y mis manos he dado cobijo a seres que lo necesitaban.

Vi nacimientos y muertes e intenté darles paz y tranquilidad a todos los que conocí, apartándolos de los peligros de la naturaleza.

He registrado el dolor, los gestos, los gritos, las palabras, las emociones, las angustias y las soledades de los que me han habitado y me han lastimado.

Pero he sentido también, la felicidad, el amor, la compañía, el calor y el abrazo de la vida.

Siempre agradezco y me quedaran en la memoria el recuerdo de las risas, las caricias y las palabras amorosas.

He sido testigo silencioso de la historia y he guardado secretos en mis entrañas.

                                                                                                                           Soy la cueva.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Share by: