Hugo Omar Massari

Hugo Omar Massari

Nací en Mar del Plata, Argentina.

Abracé la pasión fotográfica a los 12 años con mi primera cámara, quizás para emular a algún familiar que compartía esa actividad.

Sin embargo, la vida hizo que me formara en las ciencias económicas, pasando la fotografía al plano del escape mental, aunque no alejándome de  ella por completo.

Practiqué fotografía de arquitectura, detalle, retratos y callejera. Pero hace ya algún tiempo que la naturaleza es mi locación preferida, buscando en ella, la fuente de inspiración que regocije mi alma.

Asistí a varios cursos donde descubrí que sólo se puede aprender la técnica y que el sentimiento que toda imagen necesita simplemente está dentro de uno.

La fotografía se transformó en un gran amor y hoy me permite mostrar mis sentimientos sin sonrojarme. Cuando tomo mi cámara, mi cerebro elabora imágenes, mi corazón les pone sentimiento y el ojo, a través de ella, plasma aquello para que pueda ser visto.

El Agua es la Vida misma  (Arte en el Origen - 10/2022)


Me pregunto: hay algo más importante que la Vida? Mi respuesta es no.

Gracias al agua existe la vida

Es el regalo que la naturaleza le dio al planeta que habitamos. El soporte que ha hecho posible la aparición de la vida

Está presente en todos lados, dentro nuestro; por encima; por debajo del suelo que pisamos; en los ríos, lagos y mares donde nos bañamos; en los alimentos que ingerimos

En las formaciones caprichosas dentro de una cueva milenaria. Mi sensación es siempre la misma, emoción y admiración. Otra virtud del agua, crear bellas figuras

Es incolora, sin embargo, tiene miles de colores reflejados

Y aunque apenas la percibo, es omnipresente

Cauces de agua, vasos sanguíneos de la Tierra. Me maravilla presenciar el nacimiento de un rio debajo de una roca, como de la nada, aparece de repente, otra de las maravillas del agua

Cauces de agua, nos comunican, nos alimentan. Cauces de agua, nos transmiten paz al contemplarlos

El agua también es movimiento. Las mareas suben y bajan, forman un concierto armonioso o alocado, si el mar está bravío .

El agua también es muerte, naufragios, inundaciones, tormentas. Será que la muerte es parte de la vida, aunque no la miremos con agrado

SIN VIDA NO HAY NADA. SIN AGUA NO HAY VIDA.

Haga click sobre las imágenes para vista completa

Share by: