Fer Zannol

Fer Zannol

Fer Zannol se introdujo naturalmente en la fotografía a través de una pasión por el arte que corre en la genética familiar. Explora la vida diaria como terreno artístico atravesado de secretos. El mundo cotidiano se nos presenta como una manifestación de lo oculto, invisible a la existencia apresurada del devenir diario. 

A través de un lente critico y atento, Fer abre un casi infinito conjunto de maneras de percibir la realidad. Utiliza un léxico visual propio que devela secretos, creencias y tabúes. Mediante un empleo sutil del claroscuro, nos permite acceder al misterio de lo íntimo y herméticamente preservado: lo “no decible”, “lo no nombrable”. 

El espectador se sumerge en un mundo donde se confunde lo real y lo imaginario de una manera inquietante. Es una invitación a un camino de introspección y relectura de lo banal o simplemente ordinario. Queda habilitado un saber reservado, exclusivo de aquellos seres en búsqueda de la verdad. 

El secreto se presenta como silencio que protege y cuyo misterio se deconstruye a través de la imagen. Secretos de familia, presencia en las ausencias y nostalgias de un mundo que se desvanece en tiempo pretérito pero que se actualiza en la identidad presente de nuestra cotidianeidad. 

Aurora  (Huellas - 04/2021)


Resguardo de silencio escondido. Refugio de mis miedos y angustias.

Eras resistente y protectora, capaz de soportar hasta el dolor más intenso, manteniendo estoica a las huellas agudas que se grababan en tu piel.

Gracias, pero es tiempo de conectar, de enfrentar y volver a empezar sin olvidar.

Adiós, querida amiga!

…De frente a ti me encuentro, duro es dejarte ir, años tardé en moldearte y tan rápido fue tu fin.

Poco a poco fui desmenuzándote, aunque en realidad parte de mí, se fue.

Oh glorioso crecimiento de un ser, enhorabuena haz de aparecer, concediéndome el mayor regalo que podía pedir, el ocaso de mi amanecer.

Acá estoy nuevamente comenzando a armarme, para volver a Ser…

Un momento ensordecedor de ahogo.

Luego… el Silencio…

Hoy estoy fuera.

El sol en el alma, el frío y el calor, el aire fresco recorre todo mi ser, todo a flor de piel.

Un nuevo mundo, una ventana, por donde salir y conectar en el tejido de la hermandad.

…Me tomaste por sorpresa, me asome al abismo, y descubrí cuan Bello es… 

Share by: