Anne Murray

Anne Murray

Mi trabajo trata sobre la vulnerabilidad y la experiencia de un alma sensible que atraviesa un universo de ángulos agudos, con momentos de derramamiento de sangre y curación, contando la historia de la supervivencia.

Estoy más cerca de aquellos que muestran su vulnerabilidad, pero a menudo me siento consciente de mi naturaleza sensible y disposición hacia la empatía. Creo obras como un registro de estos sentimientos y como una poción curativa, un bálsamo sobre el dolor de la existencia y una contemplación de la alegría como comprensión extática y positividad voluntaria frente a la vulnerabilidad.

Estudié en París, Francia, en Parsons School of Design y obtuve una Licenciatura en Bellas Artes. En la ciudad de Nueva York, obtuve una Maestría en Bellas Artes y una Maestría en Ciencias en Historia del Arte del Instituto Pratt, donde encontré un entorno áspero y contrastante mucho más difícil de navegar que París.

Más tarde me mudé por los EE. UU. y volví a Europa, a España y luego a China y de nuevo a España. Sentí la necesidad de ver y experimentar diferentes las culturas.

Crepúsculo (Huellas - 03/2023)


Emoción

Dentro está la sensación de una piedra, una pesadez, una vacilación, luego una decisión de sumergirse en profundidades desconocidas, un lago quieto y claro que no refleja nada, absorbiendo toda la luz, oscureciendo su propia profundidad.

Una nada, o más bien la conciencia de una barrera, algo parecido a un hormigón, poroso, pero sólido, bloqueado para no sentir las capas de piel de cebolla de cada emoción sin nombre, por lo tanto, aún no completamente nacida.

A diferencia de los sentimientos del pasado, como si existieran en un multiverso, realidades superpuestas, cada una oscureciendo a la otra hasta que el camino se vuelve opaco como el camino en una carretera del desierto en la noche. Soy consciente del sentimiento, pero me toca solo a regañadientes, y pasa, como un tiburón acercándose, pero cambiando de rumbo sin consecuencias, miedo y risa juntos, una intensa comprensión de mi propia vulnerabilidad. Pero no, no miedo exactamente, un subidón indefinible, conocimiento, inevitabilidad, resolución, luego nada.

El día en el crepúsculo, el sol en pena, un paso de un día en el mar compartido de la memoria, deslizándose en él como la neblina de luz que atraviesa la carne, el cielo alizarina, lago carmesí, se evapora levemente, el color se elimina, como la marca del aliento en el cristal de una ventana. Un conocimiento de algo más allá del sentimiento, una sabiduría tal vez, o un filtro de lo que es real y lo que es sólo una impresión de reacciones químicas en el cuerpo. No, no es pena, un sol descendiendo a su matriz, un espacio de tiempo, un paso de una tercera dimensión a dos, las emociones se comprimen en intensidad, densidad, propensión hacia lo que, no estoy seguro, el camino construye sus propios muros a medida que avanza, se mueve, el camino no es un camino a recorrer, sino que, pared sobre pared, una vez quitada aparece otra.


Las obras que creé durante la residencia online de Circle Pro Art son, en esencia, la manifestación de esta alegría, un recuerdo de una amiga que perdí y un cuerpo en busca del alma que emana como una luz brillante en algún lugar dentro de todas las cosas vivas e inanimadas de nuestro universo. Estoy fascinado por la luz de una estrella que viaja tan lejos, incluso después de que haya muerto; quizás aquí, capturo la luz de la estrella dentro de mi amiga, perdida ahora para nosotros en este camino terrenal, pero evaporándose en el cielo y más allá.

Crepúsculo, el espacio entre la noche y el día, o quizás entre diferentes luces, la luz del sol y la luz eterna de la energía que pasa a través de nosotros hacia un universo que continúa y en expansión.



Crepúsculo

(Twilight - poema)


Twi

un sonido eclipsado por la noche

una luz arriba como abajo

continuo y destino

abandonado por el deseo.

Lo que hubieras sido si yo no hubiera

echado un ojo?

Testigo de la tierra inferior

Pienso en ti en el crepúsculo,

entre la noche y el dia

un miedo retorcido cede

para descansar y recompensar.

Hacia la noche

reside la densidad, dondequiera que estés.

Te extraño.

Pero tus pensamientos nunca más serán sanos

pero sólo el eco de mi propio oído, reflejado en una concha marina.

Siempre trato de no pensar

y no insistir en este hecho

pero para el crepúsculo

hago sobre eso

este pacto– para nunca olvidar y sobre el sueño del sol

nunca, nunca más sentir arrepentimiento

Estos vídeos han sido diseñados para ser vistos juntos. Por favor, inícielos simultáneamente.

Share by: